Tras haber pasado por problemas de inundación, fallecimiento de su director y un caso de covid, la escuela primaria Venustiano Carranza, de la colonia Zapata de Jojutla, pretende reanudar clases presenciales a partir del próximo lunes 22 de noviembre, dio a conocer el actual encargado de la dirección, Jesús Eduardo Arellano Genis.
“A partir del lunes 22, nos organizamos todos los maestros para recibir a los niños de tiempo completo de 8:00 a 13:00 horas, en horario normal. Los recesos serán escalonados; media hora para 1º y 2º, media hora para 3º y 4º y para 5º y 6º. Las salidas también serán escalonadas, saldrán primero 1º y segundo, y así sucesivamente”.
Aclaró que aunque todos regresarán a clases, no lo harán el mismo día. “Las clases serán al 50 por ciento. Si son 30 niños, los primeros 15 asistirán el lunes; al otro día asistirá el resto. Repiten miércoles y jueves, y el viernes se atenderá rezago”.
Aclaró que no habrá venta de alimentos, por lo que los niños deberán llevar su propio almuerzo.
En cuanto al nombramiento del nuevo director, comentó que serán las autoridades educativas las que se encarguen de la promoción y el nombramiento.