Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca se reúnen con autoridades de Seguridad Publica para exigir más presencia policíaca, estrategia y proyectos ciudadanos ya que solo hay 13 policías 2 patrullas y 2 motociclistas para brindar apoyo a la capital donde se ha incrementado el robo a transeúntes, comercios y casas habitación; aseveró Francisco Aramburu Hernández presidente de Plataforma Morelos.

La mesa directiva de representación de los comerciantes estableció mesas de trabajo con distintas autoridades del ámbito municipal y estatal en el ámbito de seguridad, así mismo entregaron varios proyectos para contemplar encargados por calles del centro histórico y operativo en bares y discotecas de la capital, a fin de disminuir la violencia los fines de semana.

 

Los elementos que resguardan Cuernavaca son escasos y muchas veces los mismos delincuentes conocen los recorridos de los policías y es por ello que se debe cambiar la estrategia, operativos sorpresa, recorridos constantes y más presencia de la policía federal “gendarmería” pues los visitantes una vez que son agredidos por la delincuencia no regresan jamás al centro histórico de Cuernavaca. Asevero Aramburu Hernández.