Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramirez” (FNERRR) ingresaron un pliego petitorio a la SEP con demandas educativas ante el desinterés por regular las claves oficiales, becas, construcción de aulas y laboratorios de los estudiantes más humildes del país de la FNERRR.

Juan Carlos Juárez Jael dirigente estatal de la FNERRR, detallo que la denuncia ante la sociedad se lleva a cabo en estados como Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí y Yucatán, además de Zacatecas.

 

Sostuvieron los demandantes que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con funcionarios de la dependencia, como Daniel Ávila Fernández, coordinador sectorial de Operación Técnica y Financiera de la Subsecretaría de Educación Media Superior ; Manuel Quintero Quintero, director general del Instituto Tecnológico de México y Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, los cuales no han dado respuestas concretas.

 

Al señalar que no permitirán que pase más tiempo sin que las autoridades de la SEP resuelvan el pliego petitorio, anunciaron que iniciará una protesta a nivel nacional en la que denunciarán “la insensibilidad y el desinterés hacia los estudiantes más humildes del país”.

Las acciones a emprender es el reparto de volantes, cadenas humanas, denuncias en redes sociales y manifestaciones pacíficas en las principales avenidas de las ciudades donde se tiene representación.

Finalmente el líder estatal de la FNERRR, señaló que la SEP se niega a resolver problemas educativos. Somos aproximadamente ya cien mil estudiantes a nivel nacional los que estamos en esta federación, en todos los estados de la República Mexicana, y anteriormente a lo único que habíamos llegado era a hacer gestiones en municipios y en delegaciones.

No se había requerido acudir a manifestarse debido a las mesas de diálogo que se habían establecido, pero no se ha llegado a acuerdo alguno. Incluso, se suspendió una marcha en Ciudad de México, con 3 mil estudiantes, y se suspendió por las mesas de diálogo.

Lo único que buscamos es una educación digna y de calidad, y es lo que nos están negando, manifestó.