La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 236 mil 283 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 130 con coronavirus COVID-19; 195 están activas y se han registrado 4 mil 830 defunciones.

Los nuevos pacientes son 5 mujeres de Cuautla, Cuernavaca y de Tochimilco en Puebla, de las cuales 4 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada como grave.

También 13 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán y Zacatepec, de los cuales 9 están en aislamiento domiciliario; 2 hospitalizados como graves y 1 como grave; así como 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuautla, Yecapixtla y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca; también 1 fémina de Jiutepec.

La institución mencionó que, de los 50 mil 130 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 784 son personal de salud: médicos, 812, de los cuales 763 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 263, con mil 248 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 682 ya sanos, con 18 decesos.

De acuerdo a la proyección del semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud, Morelos continuará en color verde, lo que significa un riesgo bajo de contagio por el virus SARS-CoV-2; sin embargo, pidió a la población no confiarse y mantener en todo momento el Escudo de la Salud.

A pesar de tener una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, es esencial seguir con las acciones de prevención, sobre todo protegiendo a la población vulnerable.

Serán las autoridades federales sanitarias quienes darán a conocer el reporte de manera oficial; en tanto, solicitó a la población informarse a través de las vías oficiales.