La Fiscalía Morelos informó que Policías de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Gerardo “N”, presunto mando del grupo criminal “Los Rojos”, por su posible participación en un caso de feminicidio.

De acuerdo con la Unidad Especializada en Homicidio de Mujeres y Feminicidio, “El Diablo” es investigado por el feminicidio de Erandy “N”, de 25 años, hallada sin vida el 19 de junio de este año en un camino de terracería de Santa Rosa 30, Tlaltizapán.

La aprehensión de Gerardo, de 23 años, se dio la noche del pasado lunes con base en la orden de aprehensión librada por el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el Estado.

El detenido se hallaba vinculado a proceso luego de que esta representación social formulara imputación en su contra por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo, tras ser detenido el viernes 11 de agosto por elementos de la Policía Morelos en el municipio de Puente de Ixtla.

En este caso, Gerardo “N” logró la suspensión condicional del proceso y fue al momento de abandonar la cárcel distrital de Jojutla cuando los agentes de la PIC cumplimentaron el mandato judicial en su contra por feminicidio.

El juez de la causa fijó para el imputado medida cautelar de prisión preventiva.

Desde el mes de junio del año en curso, Jorge “N”, alias “El Negro”, y Marco Antonio “N”, apodado “El Águila” se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva por este mismo feminicidio.