Mediante un procedimiento abreviado, Juan Francisco “N” y Julio César “N” fueron sentenciados a seis años y ocho meses de prisión, luego de que ambos aceptaran su responsabilidad en el delito de asalto agravado, cometido a principios de año.
Como se recordará, el 23 de enero Juan Francisco, Julio César y un tercer hombre, abordaron una unidad de la Ruta Interescolar, a la altura del Puente del Pollo, en el municipio de Temixco.
Los tres sujetos amagaron a los pasajeros con armas blancas, los despojaron de dinero en efectivo y teléfonos móviles. Un hombre se opuso a entregar sus pertenencias y fue lesionado con una navaja.
Al ver la agresión, los pasajeros forcejearon con los asaltantes, les quitaron las armas y los hirieron. Los hoy sentenciados descendieron del vehículo y huyeron.
Momentos después, el chofer de la unidad pidió auxilio a elementos policiales quienes los aseguraron, ambos quedaron a disposición de esta representación social por el delito de asalto agravado; sin embargo, Juan Francisco fue hospitalizado debido a la gravedad de sus lesiones.
Dentro del término legal, Juan Francisco y Julio César fueron vinculados a proceso penal en audiencias celebradas por separado, posterior a ello aceptaron su responsabilidad y solicitaron un procedimiento abreviado, lo cual derivó en la pena privativa de la libertad por seis años y ocho meses de prisión.