•       Se implementará una metodología en materia de salud mental a través de plataformas digitales

Como parte de la estrategia nacional para atender a la población vulnerable del país durante la pandemia por el COVID-19, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) sostuvo una mesa de trabajo con personal de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para consolidar la propuesta de trabajo que permita la atención psicológica de adolescentes de manera virtual.

La titular del Sipinna, Danae De Negri, enfatizó en el trabajo colaborativo para crear mecanismos que permitan que tanto estudiantes universitarios en su último periodo académico, como autoridades gubernamentales, efectúen una agenda en materia de salud mental, que favorezca a la población adolescente, para prevenir la depresión o el suicidio, con el respaldo de la expertis académica, y un enfoque de derechos humanos.

Con este programa piloto se busca garantizar un trabajo integral con la familia, lo que permitirá lograr un enfoque claro en las necesidades de las y los adolescentes.

Por su parte, Norma Betanzos, titular de la Facultad de Psicología de la UAEM, manifestó el interés de la universidad, para que estudiantes y pasantes puedan apoyar a la población adolescente, a través de mecanismos de fácil acceso para esta población que ha sufrido los embates de la pandemia, en diversos sentidos.

Durante la reunión, se contó con la presencia de Jorge Quiroz, experto y docente de la Facultad de Psicología de la UAEM; y Sergio Sedano, secretario de extensión de la Máxima Casa de Estudios.