Yo no vengo a robar, a mentir, a traicionar, venimos a trabajar de la mano del ciudadano; Juan Ángel Flores

 

En entrevista realizada por cadena sur multimedios  a Juan Ángel Flores Bustamante, presidente electo del municipio de Jojutla, indicó que las elecciones pasadas no esperaban la cantidad  de votos, dijo que según tendencias de estudios si lo señalaban ganador pero rebaso la expectativa planteada, mencionó que a pesar de que se entrego mucho dinero y hubo mucho movimiento ilegal, la gente fue consiente lo cual es una gran lección para todos, en especial para los partidos y futuros candidatos, a que deben trabajar con la gente, ya que “si no trabajan con la gente no habrá dinero que les compre la conciencia en un futuro”.

Igualmente dijo que la ciudadanía reconoció el trabajo realizado, y que no fue al menos en su caso una votación en cascada, ya que señaló saco la votación mas alta del estado e incluso del centro del país, lo cual habla del trabajo que ha venido realizando no solo en la campaña pasada, si no toda su vida dedicada al servicio. Destacó que fueron más de 18 mil votos entre la coalición que representa los que hicieron que pudiera ganar las elecciones, de los cuales 11 mil los logró en solitario, siendo una votación histórica.

Mencionó que no ha parado ni un solo día, que como dijo el presidente electo de la Republica mexicana, Andrés Manuel López Obrador, es una responsabilidad, indicó que la gente voto por un cambio. De igual manera dijo que ya están revisando el tema de la reconstrucción del municipio de Jojutla. También comentó que hay cierta duda de como podrán bajar los recursos, debido a que el planteamiento de Andrés Manuel, es diferente ya que los recursos no se van a etiquetar por parte de los diputados federales como solía hacerse, si no que ahora se bajaran de manera directa a los municipios, de acuerdo a la población, a la marginalidad, y de acuerdo a todas las situaciones, lo cual indicó le preocupa ya que la población en Jojutla no es tan amplia, y el grado de marginación de extrema pobreza esta alrededor de 16 por ciento. Dijo que la ventaja para el municipio en este caso sería la reconstrucción en donde se planteara el recurso, para que los ciudadanos que se vieron afectados tras el sismo recuperen su vivienda y que realmente se puedan resolver los problemas habitacionales, así como de los comerciantes que igualmente perdieron sus edificios, a los cuales desafortunadamente no les han dado créditos, recalcó que “Estamos trabajando, no puedo defraudar a la gente, tengo que entregarme al 100 por ciento”.

Dijo que va ha haber mucha gente que criticara y dirá que cambio, o que se le subió, pero indicó que tendrá una administración efectiva, y austera, también mencionó que traerá empresas para generar trabajo, ya que según dijo el problema no es que la gente quiera trabajar en el ayuntamiento forzosamente, si no que debe de haber opciones para que la ciudadanía pueda tener un trabajo digno y que le permita sacar adelante a su familia, ya que en Jojutla desafortunadamente carece de trabajo y de fuentes de empleo.

En cuanto al cuestionamiento por Evaristo torres de la sorpresiva inclusión de  un candidato independiente al cabildo, dijo que van a combatirlo de forma jurídica, además señaló  que “la tesis que utilizó el Impepac, es una tesis basada en un juicio en Sinaloa , en donde establece que ahí se aplicó de esa forma , la diferencia en Sinaloa y Morelos es que haya hay diputados de mayoría y diputados de representación proporcional, lo cual en Morelos pues para nosotros es totalmente ilegal, además es inmoral”.  Dijo también que no es posible que Morena solo con los casi 12 mil votos haya logrado, solo un regidor, y que un partido que entro con 2300 votos haya logrado la regiduría, dijo que no se esta respetando el voto de la gente, esto no quiere decir que se hable de minoría si no de la votación ciudadana. Resaltó que hay una mala interpretación de la ley, ya que no están dadas las reglas, debido a que se están interpretando de manera distinta, ya que mencionó si hubieran sabido que las cosas serían así habrían temado precauciones en su debido momento. Recalcó que hay esperanza y se entregara al 100 por ciento, ya que 6 de cada 10 personas confiaron en él.

Señaló que su administración entra en un momento donde Jojutla esta destruido, en donde necesita mucha atención, por lo que trabajara y se entregara al 1000 por ciento, dijo que posiblemente haya fallas, ya que es un ser humano, pero que trabajara de la mano con la gente, destacó que necesita la cooperación de la gente, no de forma económica si no en el cambio de actitud, ejemplificó con la actitud  de no tirar basura en las calles, separarla, comenzar a generar una política diferente, desde el núcleo familiar, inculcar valores en los niños, de igual forma dijo que se enfocara en trabajar con las mujeres, en la educación, salud, seguridad y en el campo que esta en el abandono.

De igual manera indicó que los prestadores de servicios elegirán al director de turismo ya que mencionó desea que la ciudadanía participe, para realizar un proyecto integral, que genere una acción diferente. Asimismo, dijo que en dos o tres semanas se convocara a una mesa para la reconstrucción, en donde los ciudadanos que tengan interés de participar puedan hacerlo y de esta forma corroboren que todo el manejo de recursos es totalmente transparente.

Finalizó diciendo yo no vengo a robar, a mentir a traicionar como lo pidió Andrés Manuel venimos a trabajar de la mano del ciudadano, y tengo la esperanza de que la gente se sume a este proyecto ya no para ganar una elección si no para gobernar de manera en conjunto”.

 

 

Los comentarios están cerrados.