Vinculan a tres mujeres por despojo agravado en Tlaltizapán

La Unidad de Despojo y Abigeato de Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra tres mujeres vecinas del municipio de Tlaltizapán por su posible participación en la comisión del delito de despojo agravado.

A través de las pruebas presentadas, la representación social logró sujetar a proceso a Rosa María “N”, Paula “N” y Mariana “N”, por despojo agravado en perjuicio de Rosa “N”.

En la querella, la mujer víctima, de 69 años de edad, expuso que desde el 16 de noviembre del año 2016, cuenta con la posesión del predio ubicado en avenida Ferrocarril, colonia Amador Salazar, en San Miguel 30, municipio de Tlaltizapán, en el cual comenzó a plantar árboles y flores.

El 2 de abril del 2016 cuando contrató a un albañil y máquina retroexcavadora para construir la barda perimetral que sustituiría los postes de madera con alambre de púas, tres mujeres interrumpieron la labor.

Rosa María, de 52 años; Paula, de 52 años; y Mariana, de 73, se habrían colocado alrededor de la pesada máquina y aseguraron a la agraviada que ese terreno les pertenecía, sin permitir continuar las labores de construcción.

Rosa “N” procedió legalmente contra las tres mujeres, quienes en audiencia de vinculación quedan con medidas distintas a la prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público cuenta con plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

1 Respuesta

  1. Aque en la colonia palo prieto municipio de tlaltizapan hay un problema con un terreno que se adueño el sr.maurilio hidalgo garcia el cual el señor mando hacer escrituras privadas el cual el gobierno de tlaltizapan dicen que es dueño el señor maurilio hidalgo y tambien mando a quitar un medidor propiedad de la sra.rosa isela el cual el señor maurilio h.lo dio de baja presentando documentos falsos lo malo que ayuntamiento de tlaltizapan lo sabe y no hace nada al saber que son escrituras falsas el cual el sr.maurilio falsifico firmas del verdadero propietario y engañando a personas que le firmaran para un proyecto les dijo en un terreno ubicado en palo prieto el verdadero dueño es la sra.reyna hidalgo que se puede hacer o como hacer este problema