Vinculan a hombre detenido con droga y arma de fuego por cateo en Tlaquiltenago

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso al hombre asegurado con arma de fuego y droga durante cateo realizado por la Policía de Investigación Criminal (PIC) a un inmueble presuntamente utilizado para la venta de drogas en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

A través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) se obtuvo el auto de vinculación en contra de Feliciano “N”, de 34 años de edad, por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina.

A Feliciano “N” lo detuvo la PIC el pasado 12 de junio en una casa ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, Tlaquiltenango, en la que de acuerdo con denuncias ciudadanas se realizaban actividades ilícitas, como la venta de drogas.

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano adscritos al 108 Batallón de Infantería y de la Policía Municipal que brindaron seguridad perimetral, se logró el cateo legal de dicho inmueble, a pesar de la oposición de vecinos y familiares de Feliciano “N”.

En el operativo se logró el decomiso de un arma de fuego tipo revólver calibre .38 Special abastecida con seis cartuchos, 14 dosis de la droga conocida como cristal y dos teléfonos celulares.

En la audiencia de control, el juez determinó sujetar a proceso al imputado, aunque con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como la firma periódica y la prohibición de salir del país. En tanto, concedió al Ministerio Público un plazo de un mes para la conclusión de la investigación.

Los comentarios están cerrados.