Todo listo para la vigésima edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente 2019

La  Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que Morelos está listo para llevar a cabo la Vigésima Edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2019, en la que se inscribieron 138 escuelas, de las cuales 133 son de Morelos y cinco de la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro

Se comentó que el evento ícono a nivel nacional sobre la educación ambiental cuyo lema es “Lucha contra la contaminación”, se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre del año en curso, y contará con la asistencia de 300 niños delegados.

Se precisó que mediante un proceso de evaluación fueron seleccionados 74 proyectos que cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria.

Se señaló que los facilitadores, jóvenes universitarios que apoyan a los niños durante todas las actividades, tendrán un papel muy importante y celebró que 102 atendieron el llamado y fueron capacitados en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

En los tres días de actividades se impartirán 42 talleres; 36 a los niños delegados y seis a los profesores, siendo apoyados por 110 talleristas.

Asimismo, se detalló que se contará con la participación de dependencias del Gobierno del Estado como la Secretaría de Salud, quien apoyará con médico, enfermera y ambulancia para brindar atención en caso de que se requiera, durante las 24 horas de los tres días que dura el evento. También con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Los comentarios están cerrados.