Se mantienen recomendaciones ante contingencia extraordinaria de la calidad del aire

Ante la contingencia extraordinaria de la calidad del aire, derivada de los incendios forestales que se mantiene en el estado, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones para evitar alguna enfermedad o complicaciones respiratorias por la concentración de partículas contaminantes.

En este sentido, César Miguel Eroza Osorio, jefe de epidemiología de SSM, detalló que es importante conservar medidas como limitar la actividad física al aire libre, cerrar puertas y ventanas, usar lo menos posible el auto, hidratarse, evitar lentes de contacto y no fumar.

“Los 204 centros de salud y los diez hospitales no han reportado un incremento en el número de casos de infecciones respiratorias (IRA´s)”, informó.

Finalmente, Eroza Osorio reiteró a los morelenses que en caso de síntomas como dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, molestia en la garganta, pulso rápido, dificultad para respirar e irritación en los ojos, acudan al centro de salud para la valoración y atención médica correspondiente

Los comentarios están cerrados.