Se aprueba campaña de cero tolerancia contra las violencias hacia mujeres, niñas y adolescentes

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien preside el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) y la Comisión de Erradicación, logró dirigir el trabajo de las y los especialistas con perspectiva de género, que forman parte de las distintas secretarías, dependencias, entidades y organismos del estado, para lanzar una campaña de cero tolerancia contra las violencias hacia las mujeres.

Con aportaciones de expertas y expertos emanados de la sociedad civil que colaboran, se aprobó la campaña de cero tolerancia “Alto a la Violencia de Género” #LaViolenciaNoEsOpción compuesta por postales electrónicas, gif y spots de radio, que serán difundidas en todo el estado, como parte de una primera etapa informativa.

La campaña enuncia los tipos de violencias existentes en la legislación, y por primera vez el enfoque va dirigido hacia los hombres para la identificación de conductas agresivas que se han normalizado. Los spots promueven la participación social en caso de conocer o vivir casos de violencias a fin de que se denuncien al 9-1-1.  

De igual forma, se consiguió calendarizar las fechas de entrega y se aprobaron los mecanismos para el desarrollo de informes semestrales, que permitan medir los avances de las acciones programadas por institución de los trabajos del Sistema Estatal.

En la sesión estuvieron las y los integrantes de dicho órgano colegiado: Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Consejería Jurídica, Secretaría de Hacienda, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Coordinación de Comunicación Social, Tribunal Superior de Justicia y Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), así como invitados del Instituto Morelense de Radio y Televisión y la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV). Además, participaron en los trabajos de esta sesión: Danae De Negri, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SIPINNA), y presidencias de las comisiones representadas en las secretarías de Salud (Atención), Educación (Prevención) y Fiscalía General del Estado (Sanción).

Los comentarios están cerrados.