Revela CNPR que el ex diputado Aristeo Rodríguez les debe 3.1 millones de pesos por un préstamo de hace siete años. Le exigen que lo cubra para evitar mayores consecuencias legales

Productores y directivos de la asociación local de productores de caña de azúcar del ingenio Emiliano Zapata, de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) hicieron pública la deuda del ex líder de la CNC y ex diputado local, Aristeo Rodríguez Barrera, de más de tres millones de pesos y exigieron que les pague, pues tiene cinco años vencida.

El secretario de asuntos agrarios de dicha asociación cañera, Andrés Vega Millán, mostró los pagarés por un millón y un millón 200 mil pesos que firmó Rodríguez Barrera, en el año 2011, con un interés del nueve por ciento y promesa de pago en dos años. A cinco años del préstamo Finca y a pesar de haber sido diputado, Rodríguez Barrera no aportó nada a la deuda. Más aún, lejos de pagar, dijo Vega Millán, está buscando desestabilizar a la organización.


Exhortó al ex dirigente cenecista a cubrir la deuda, porque el dinero es de todos los productores cañeros ceneperristas.

Refirió que la dirigencia de la asociación local, ya presentó una demanda en contra de Rodríguez Barrera, ante el juez de lo civil en materia familiar y de sucesiones en el cuarto distrito judicial del estado, en la que reclama, el pago de tres millones, 190 mil pesos, por concepto total del préstamo, más los intereses.

Los comentarios están cerrados.