Reanuda actividades Red de Instituciones Sustentables

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) fue sede de la reunión de la Red de Instituciones de Educación Superior por la Sustentabilidad (RIESDES), con el objetivo de reanudar labores para fortalecer la colaboración interinstitucional en materia ambiental.

La red está conformada por Upemor, que lidero la primera reunión, la UAEM, el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Estas instituciones cuentan con un programa ambiental y a través de la RIESDES buscan generar acciones para alcanzar el bienestar humano y ecológico.

Con la reactivación de actividades colaborativas sumarán esfuerzos para formar ciudadanos que logren enfrentar los desafíos ambientales del país, además de cuidar que sus instalaciones reflejen la congruencia de su actuar hacia la sustentabilidad.

Las instituciones de educación superior tienen un papel importante en la formación de profesionistas integrales, pero también buscan constituirse como pilar de una sociedad sustentable.

Los comentarios están cerrados.