Realizan clausura de los 13 cursos de capacitación impartidos por el SNE

Se llevo a cabo la clausura de 13 cursos de capacitación, que impartió el Servicio Nacional de Empleo, en 6 diferentes municipios, dando como resultado 325 beneficiados que desarrollaron sus habilidades en elaboración de trajes de chínelo, floristería, repostería, elaboración y decoración de uñas, talabartería y dulces regionales, para tener una mejor remuneración en su oficio por ejercerlo de manera óptima.

La encargada del despacho de SNE, Marcela Hernández Salgado, indicó que los municipios en los que se llevaron a cabo los cursos fueron, Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Yautepec y Emiliano Zapata, los cuales indicó se derivan del programa de capacitación para el autoempleo, el cual cuenta con un recurso de 704 mil 340 pesos. Mencionó que este tipo de programas son dirigidos a personas que buscar emprender sus propios negocios lo cual beneficia a la economía local. Asimismo, dijo a los participantes que deben de fortalecer sus aprendizajes en otras instituciones como el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor). Los participantes llevaron a cabo una demostración de lo aprehendido en el curso.

Se destacó que además de las capacitaciones para el autoempleo, también cuenta el SNE con el programa “Bécate” que ayuda a los morelenses a incorporarse en un puesto de trabajo o fomentar el autoempleo, de igual forma indicaron que si se desea participar en los cursos de “Bécate”, pueden conocer las bases en http://www.sne.morelos.gob.mx. De igual forma acudir a las instalaciones del SNE en sus diferentes municipios (Cuernavaca, Ayala y Jojutla):

 

Los comentarios están cerrados.