Promete AMLO apoyos a la educación y a salud. También promete ayudar a la UAEM.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su apoyo a programas sociales, a la educación y salud.

En una ceremonia realizada en el centro de Jojutla, a donde le costó trabajo llegar por la gran cantidad de personas que se le acercaron, anunció el programa de reconstrucción nacional, que será evaluado dentro de un mes.

Refirió que se dará tarjetas a los damnificados, tanto del sismo como de la pobreza para recibir un recurso personalizado.

Anunció que a partir del próximo año, los adultos mayores, aun los pensionados y jubilados, recibirán 1,274 pesos mensuales, lo mismo que todos los niños y niñas con discapacidad. Los jóvenes desempleados, recibirán un sueldo de 3,600 pesos, mientras se capacitan en un trabajo y habrá becas para todos los que estudien el nivel básico, y el nivel medio superior, de 800 pesos mensuales. Para los universitarios de escasos recursos, habrá becas mensuales, de 2,400 pesos.

Anunció que este miércoles, presentará el proyecto de iniciativa de ley para cancelar la reforma educativa y prometió mejorar el sistema de salud, que está “en el abandono”, así como la educación, tema en el que ofreció apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El 12 de enero próximo, López Obrador regresará a Morelos y vistará Ayala.

Los comentarios están cerrados.