Presionan sindicalizados de Zacatepec y obtienen el pago de salarios pendientes

Con plantón de prácticamente todo el día, trabajadores sindicalizados consiguieron que el gobierno municipal les pagara una parte de adeudos salariales y fijara fecha para pagar el resto.

Este martes, los trabajadores sindicalizados, tanto activos como jubilados, tomaron la presidencia municipal, y màs tarde se entrevistaron con la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, quien se encerró con la directiva sindical justo en las oficinas del sindicato.

Tras negociar por casi una hora a puerta cerrada, alrededor de las once horas, el dirigente sindical Jonathan Fernández Ramírez, dio a conocer que llegaron al acuerdo de que el tesorero y sus contadores ingresarían a la presidencia, junto con un grupo de sindicalizados, para revisar la gestión de recursos y saber cuándo les podrían pagar.

Alrededor de las 2:30 pm, concluyeron la revisión. El dirigente sindical informó que a partir de este miércoles, los trabajadores activos cobrarían la segunda parte de aguinaldo y la primera quincena de enero. Los jubilados, la segunda parte de aguinaldo.

Quedó pendiente, la segunda quincena de diciembre de los sindicalizados activos y las cuotas sindicales, fondo de ahorro, deportes y medicamentos, los cuales se revisarán con la presidenta, el próximo 25 de enero.

Durante el diálogo, también se dio el incidente de que los trabajadores se molestaron porque quien llevaba la negociación era el esposo de la presidenta, Luis Pedroza y no ella, por lo que ambas partes acordaron que ya van a tratar de manera directa.

Los comentarios están cerrados.