Presentan en el borda “días terminales” de Alejandro Ordorica.

El Centro Cultural Jardín Borda abrió sus puertas al escritor Alejandro Ordorica quien presentó su más reciente publicación “Días terminales”, donde a través de 21 cuentos narra temas de actualidad y del futuro.

Helena González López, directora de Museos y Exposiciones, indicó que desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se acerca al público el trabajo literario de destacados autores de la cultura mexicana.

Durante la presentación, Martha Chapa, pintora, escultora y escritora mexicana, señaló que como pareja del autor, fue testigo de cada uno de los cuentos, mismos a los que se refirió como pequeños paraísos para la imaginación.

La pintora mexicana quien dio vida a la portada del libro, inspirada en San Miguel Arcángel, expresó que los cuentos de Ordorica, provocan maravillosas sensaciones, holgados de prosa elegante, magia y colores.

Durante su participación el cuentista Alejandro Ordorica invitó a la lectura de sus relatos que narran metáforas escritas con pasión y que recogen momentos que estamos viviendo en la actualidad, además de presentar una visión del futuro en el año 2050.

Cabe señalar que Ordorica es un escritor y político mexicano; licenciado en Comunicación Social por la Universidad Iberoamericana. Fundador y director del Festival Internacional de Cultura del Caribe y organizador del Festival de la Raza.

Es autor de más de diez libros. Ha ocupado numerosos cargos públicos como: director general del Programa Cultural de las Fronteras del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA (1989-1991). Entre los diversos reconocimientos literarios que ha obtenido destaca el VII Premio Nacional de Poesía Tinta Nueva.

En el evento que se realizó en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, también participaron Mauricio Carrera y Andrés Ordorica.

Los comentarios están cerrados.