Nuevo de reglamento de tránsito y movilidad de Jojutla entrará en vigor el 1 de enero de 2020

El nuevo Reglamento de Tránsito y Movilidad de Jojutla aprobado la pasada Sesión Ordinaria el Cabildo entrará en vigor el 1 de enero de 2020, el cual busca garantizar la seguridad del peatón, ciclista y conductor, integrado por 122 artículos, 30 menos que el anterior que estuvo vigente durante 15 años, que ya era obsoleto y en muchos casos prácticamente inoperante.

Carlos Brito Ocampo, Regidor de Gobernación y Reglamentos, informó la creación de la nueva normativa pudo ser posible gracias a la participación de la sociedad civil en general, ayudantes municipales y diversas organizaciones ciudadanas, quienes a través de varias mesas de trabajo y un foro de análisis presentaron sus propuestas, ideas e incluso modificaciones para la actualización de este instrumento legal.

El nuevo Reglamento aborda la materia de peatones, derechos y deberes; preferencia a personas con discapacidad o movilidad limitada, transporte público, auxiliares viales escolares; temas de motocicletas y ciclistas; actualizando multas cuando se afecte de manera grave la vida y, al mismo tiempo, habilitando intercambiar multas económicas por trabajo comunitario, entre otros.

Brito Ocampo resaltó que la nueva reglamentación busca estar más cerca de la ciudadanía, por lo que se implementará un nuevo sistema de códigos QR, los cuales se encontrarán al reverso de los señalamientos de tránsito para que el infractor pueda saber de manera inmediata a qué clase de sanción se hace acreedor bajando el riesgo de abusos. También se repartirán estampas con el código para automovilistas y patrullas. Entre otra de las problemáticas que se abordan son los apartados en vía pública, los cuales ya no serán tolerados, ni con bienes muebles ni inmuebles, dejando atrás vacíos legales e insistió en que ya era necesaria una modernización, puesto que se requiere que se apeguen a las condiciones actuales.

11 Respuestas

  1. Señor presidente arregle el apancle de aguas negras el que está sobre salón kaledy dónde es el estacionamiento de la ilusión huele muy feo! También ponga orden con esos mercados que se hacen ahora desde el Mehana hasta el salón kaledy la gente camina por la carretera ya que no hay banquetas y por eso ocurren muchos accidentes! Pongan a su gente a trabajar! Que se note a dónde van los impuestos de este pueblo
  2. Por favor arreglen las calles! Y las carreteras antes de echar a andar su nuevo reglamento!
  3. Es de mucha importancia se incluya al peatón en cuanto a obligaciones ya que aquí en Jojutla desafortunadamente creen que siguen viviendo en un pueblo sin calles ni vehículos, se cruzan las calles sin fijarse con riesgo de provocar algún accidente, de igual forma los motociclistas y ciclistas. Sería bueno dar talleres de vialidad o crear una buena campaña en redes sociales sobre la forma correcta de conducir autos, motos y bicicletas para poder tener una cultura vial adecuada.
  4. Entendemos la importancia comercial de Jojutla sobre todo lo que representa el mercado municipal Benito Juarez para la zona sur del Edo de Morelos y norte de Guerrero. Tambien es comprensible que el crecimiento poblacional registre una necesidad de aumento de nuevas rutas de transporte para conectar a jojutla con municipios aledaños. En las últimas 2 decadas el numero de rutas que conectan a jujutla ha crecido de manera significante. Creo que debería regularse la base de combis y distribuirlos a otras zonas del centro o periperia. El seguir concentrando las bases al rededor del mercado Benito Juarez seguirá generando caos vial en kas calles alrededor de mercado. Ojala puedan plantear la reubicacion de bases de combis eso a parte de sanear el transito reactivaría sectores comerciales en diferentes puntos en jojutla. Ademas, la calle donde esta el ipres, debería cambuar a un solo sentido vial.
  5. Si sería bueno que Primero nos regalen el Nvo Reglamento de Tránsito para que lo vayamos conociendo. Y También que haya descuento de el 50% por pronto pago los 5 días posteriores Ya que así lo manejan en todos lados excepto en Jojutla dicen que ya no hay descuentos
  6. Creo que se debe iniciar con la regulación de el transporte público primero. En segundo lugar los semáforos ya que en la cabeza de Juárez es un gran conflicto a toda hora En tercer lugar los oficiales de tránsito dejen de ser corruptos.
  7. Que bien para una buena organización vial del municipio "territorio de todo Jojutla" Para empezar sí no conocemos los habitantes el reglamento, como es posible que se aplique. Sí hay señalamientos no habrá problema, pero hasta hoy no existen o no hay en todo el municipio, solo en la ciudad Jojutla. Ejemplo la combi de la ruta lavaderos, 15 letras, panteón su dirección es en sentido contrario, se lo señale a un agente vial conocido y me contestó que quieres es orden de los jefes. ERRORZOTE. También circulan autobuses pulman, verdes y combis, cruzando por el centro horror y miedo para peatones. Seguridad pública "patrullas y tránsito" es quien debe poner el ejemplo, no usan cinturón de seguridad, portaran licencia, sus vehículos no pagan verificación vehicular, derechos para circular, placas, no les aplican el reglamento de tránsito porque no son ciudadanos de aquí ? NO HAY IGUAL Y EQUIDAD DE DERECHOS. Sus carros los dejan en la calle como estacionamiento, ese es un ejemplo claro, usan hasta el espacio de la iglesia de Teocalcingo, hay letrero que dice claro, PROHIBIDO SUBIRSE AL ADOQUIN, o sea se suben a un espacio de la iglesia, nunca les quitan placas menos los multan. NO HAY RESPETO MENOS APLICACIÓN DE LA LEY. Seguro multas menos. Semáforos inservibles y cuando no funcionan no hay policía vial. Y CREAN REGLAMENTO NUEVO. Primero debe haber condiciones de la información "difusión" del reglamento, señalamientos visuales "DIRECCIONES Y SENTIDOS" en todas las calles del MUNICIPIO no sólo en la ciudad de JOJUTLA. LOS MISMOS SERVIDORES PÚBLICOS SON LOS QUE VIOLAN EL REGLAMENTO según sus fundamentos porque trabajan para el gobierno, ejemplo en 5 de febrero, frente a seguridad pública, ayuntamiento, zócalo jardín parque y dónde se estacione ELLOS SÍ PUEDEN, equivocación el gobierno "policía y tránsito DEBEN RESPETAR IGUAL EL REGLAMENTO. sí no se cumple VUELVAN A CREAR OTRO REGLAMENTO PARA DIFERENCIAR Y SELECCIONAR A QUIENES SE LES APLICARÁ EL REGLAMENTO. Respeto al reglamento. Donde puedo adquirir el reglamento, porque, los mismos policías NO CONOCEN Y LO APLICAN A SU PROCEDER. NI LO PORTAN O LO TRAEN CONSIGO.
  8. los señalamientos de tránsito son tan importantes como el reglamento ,pero como piensan resolver este problema cuando nunca han sido capaces de poner los señalamientos en cada lugar correspondiente, eso causa conflicto a la hora de aplicar el reglamento que se basa en un porcentaje alto en esos señalamientos. BUENAS INTENCIONES ,VEREMOS LOS RESULTADOS PRONTO.
  9. la fecha se acerca y como se piensa educar al ciudadano con respecto a este nuevo reglamento???
  10. como adquiero el nuevo reglamento
  11. Dónde puede consultarse el nuevo reglamento?