Mujeres sufrieron violencia política en el pasado proceso electoral. Los partidos políticos no generan cultura política y manejan las candidaturas como un negocio familiar.

Los resultados de una investigación del proceso electoral pasado en la entidad, demostró que sigue existiendo violencia política de género en el estado y los partidos políticos son responsables de no generar cultura política y manejar las candidaturas como un negocio familiar.

La presidente del programa interdisciplinario de investigación acción feminista AC, María Trinidad Gutiérrez Ramírez, presentó ayer en las instalaciones de la 04 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Jojutla, un estudio en el que se consideraron a todas las candidaturas y a todos los partidos, en el que aseguró que se presentó violencia en contra de las mujeres, desde la sexual hasta discriminación en los medios de comunicación, que no hablaban de ellas y decían que era una imposición a los partidos políticos.

Dijo que ya presentó estos resultados al instituto nacional electoral y buscará convocar a una reunión de análisis desde el balance de lo que pasó en el pasado proceso electoral.

Los comentarios están cerrados.