Mujer requerida en Sinaloa por fraude es aprehendida en Morelos

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron orden de aprehensión librada en el estado de Sinaloa contra mujer denunciada por delito de fraude específico.

Los elementos de la PIC cumplimentaron ayer por la tarde la orden judicial en contra de Violena “N”, de 41 años de edad, originaria del estado de Durango, pero con domicilio en Culiacán, Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado de Morelos realizó la aprehensión de Violena con base en el oficio de colaboración enviado por su simil del estado de Sinaloa, siendo el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal quien ordenó la detención de la probable responsable.

De acuerdo con el expediente, a las 18:00 horas del 23 de febrero del año 2012, Violena “N” se presentó en las oficinas de la empresa Servicheques S.A. de C.V., en la colonia Centro, de Culiacán, con la intención de cambiar un cheque de 740 mil pesos.

Ante personal de dicha empresa, la mujer pidió que le ayudaran a cambiar el documento, ya que por la hora la sucursal bancaria emisora se encontraba cerrada, comprometiéndose a pagar al día siguiente las comisiones correspondientes.

La interesada se ostentó como administradora de una estación de combustible, de la cual tenía que erogar gastos; para convencer a los ejecutivos mostró copias simples que la acreditaban como responsable de la gasolinería.

Con esa referencia, el gerente de Servicheques hizo efectivo el documento, pero al día siguiente que acudió al banco correspondiente, le informaron que éste no tenía fondos.

Al saber que había sido víctima de fraude presentó la debida denuncia, razón por la que el 15 de julio del 2016, el juzgado penal de Culiacán ordenó la aprehensión de la probable responsable.

Ejecutado el mandato, los agentes de la PIC-Morelos informaron a la Fiscalía de Sinaloa sobre la captura de Violena “N”, realizando los trámites para su formal entrega.

Los comentarios están cerrados.