Morelos será sede del Festival Pixelatl 2018

El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales creativas líderes en la materia que fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias, promueve proyectos emergentes, una red de colaboración internacional, y crea nuevos públicos, así como un espíritu de comunidad.

El evento se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre, en Cuernavaca, con actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, el Cine Morelos y el Zócalo de la capital.

José Iñesta, director de Pixelatl, indicó que se contará con invitados nacionales e internacionales como Lee Unkrich, director de la películas Toy Story 3 y Coco, quienvisita por primera vez México y ofrecerá una clase maestra de cómo fue el proceso creativo; también estará la empresa Rodeo FX, responsable de los efectos especiales de “Game of Thrones”, entre otros.

Asimismo, se contará con paneles de productoras españolas y la presencia de ejecutivos de los mayores estudios de la industria, entre los que destacan Warner Bros. Animation, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Bento Box, Reel FX, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior, Adult Swim, quienes analizarán proyectos mexicanos originales para co-producir y desarrollar.

Cabe destacar, que en la presentación se reconoció a la empresa morelense Pixelatl como piedra angular y referente en el fomento a las industrias creativas en México.

Los comentarios están cerrados.