Logran oro alumnos del CECyTE en olimpiada morelense de robótica

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) de los planteles Tenextepango, Yecapixtla, Emiliano Zapata y Ayala lograron diversos reconocimientos en la VII Olimpiada Morelense de Robótica e Informática (OMRI) 2018 que se desarrolló en la capital morelense.

Durante este evento, el equipo “Pimpon” del plantel Emiliano Zapata, conformado por los estudiantes Isaac Hernández Avilés, Mayela Giles Vieyra, Israel Villafuerte Villasana, y su asesora, la docente Susana Salgado Segovia, obtuvieron la medalla de oro en la categoría Innovación Tecnológica, con el prototipo “Sensor de Gas y Humo”.
La séptima edición de la Olimpiada Morelense de Robótica fue desarrollada del 27 al 29 de noviembre por el Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos de Morelos A. C. y el Centro de Investigación en Ingenierías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El objetivo de este certamen, al cual se convocaron estudiantes de todo el estado, es fomentar la vocación científica y tecnológica de los jóvenes, indicaron los organizadores.
Por su parte, el CECyTE Morelos tuvo presencia en la olimpiada con 11 equipos participantes: uno del plantel Tenextepango; dos del plantel Yecapixtla; siete del plantel Emiliano Zapata; y uno más del plantel Ayala.

Además de la medalla dorada, se otorgó mención honorifica al equipo “Coyotes Arduino”, del plantel Ayala, integrado por los alumnos Erick Esteban Reyes, Luís Eduardo Esteban Reyes, Ariel Espinosa Medrano, José Antonio García Alonso, y su asesor, Norberto Castillo Esquivel, por su participación en la competencia “Laberinto”.

De la misma manera, el equipo “56ab” del plantel Emiliano Zapata, donde participaron Christopher Santiago Giles, Sheila Camila Sánchez Flores, Diego Heriberto Velasco Gándara y Gandy Esaú Ávila Estrada, también recibieron un reconocimiento similar.

Con la participación en esta olimpiada, los alumnos del CECyTE Morelos fortalecen sus competencias multidisciplinarias y profesionales, así como el desarrollo de habilidades tales como la capacidad de liderazgo, organización en equipo, creatividad y resolución de problemas, a través del diseño de proyectos tecnológicos.

Los comentarios están cerrados.