Logran condena de 26 años contra feminicida

Derivado de las pruebas periciales aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en audiencia intermedia un juez emitió condena por 26 años en contra de feminicida de Huitzilac.

Fue el pasado 18 de abril, cuando fue reportada la desaparición de Berenice “N” de 27 años de edad, derivado de las investigaciones se obtuvieron distintos indicios que permitieron la obtención de una orden de cateo en el domicilio que cohabitaba Berenice con su esposo y menor hijo, ubicado en el Poblado de Tres Marías, Municipio de Huitzilac.

Durante el cateo, agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, encabezados por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada contra el Feminicidio, localizaron a un costado del inmueble una excavación misma que iba a ser destinada para una fosa séptica.

Peritos en antropología forense localizaron al interior de la fosa el cuerpo sin vida de Berenice “N”, al tiempo que al interior del domicilio peritos en criminalística de campo localizaron un desarmador de cruz con manchas de color rojo, con características similares a tejido hemático.

Al realizar la necropsia correspondiente, se determinó la muerte de la mujer por diversas lesiones a la altura del cráneo producidas por objeto punzante, cuyas características coinciden con el desarmador localizado durante el cateo. De igual forma, las pruebas periciales de química y de identificación dactilar, confirmaron la participación del esposo de la víctima.

Lo anterior permitió la aprehensión de la pareja de la víctima, identificado como Jonathan “N” de 28 años de edad, a quien se le inició un proceso judicial en su contra por el delito de feminicidio. Fue este lunes al realizar un procedimiento abreviado contemplado en la ley, que la autoridad judicial emitió fallo condenatorio imponiendo en contra de Jonathan, una pena de 26 años ocho meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de su esposa.

Los comentarios están cerrados.