Llega a Morelos edición 65 de la Muestra Internacional de Cine  

 Será del 18 de enero al 2 de febrero en el Cine Morelos

La secretaria de Turismo, Margarita González Saravia, anunció que llega a Morelos el evento cinematográfico más esperado en México, la Muestra Internacional de Cine, que se presentará en el Cine Morelos del 18 de enero al 2 de febrero.

González Saravia explicó que se contará con 14 títulos provenientes de latitudes tan diversas como Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón; filmes que han sido galardonados en los festivales más importantes del mundo.

El filme inaugural será La casa de Jack (2018) de Lars von Trier, donde el protagonista (interpretado por Matt Dillon) concibe su vida de asesino serial como una pieza de arte, se trata de un ensayo sádico sobre el arte, el cine y la obra misma del director; esta cinta ya ha pasado por festivales como el de Hamburgo, Sitges y Cannes.

En tanto que la presencia de América Latina arrancará con Las herederas (2017) de Marcelo Martinessi, un retrato sensible sobre una pareja de mujeres privilegiadas, ahora venidas a menos, que toca temas como la soledad, el deseo y las clases sociales.

Uno de los directores norteamericanos más controversiales presenta en esta edición, El infiltrado del KKKlan (2018) de Spike Lee, combina el lado más politizado del cineasta con el cine de época y de aventuras, basado en la historia real de un policía afroamericano que logra “ingresar” en un grupo supremacista.

Se invita a la población a consultar la información completa de la 65 Muestra Internacional de Cine en la página www.cinemorelos.com.mx

Los comentarios están cerrados.