Llaman a detectar de manera oportuna el cáncer de mama

Durante todo el mes de octubre se intensifican las actividades para promover la detección oportuna del cáncer de mama, en el marco del Día Mundial de Lucha contra este padecimiento.

Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al resaltar que la autoexploración a partir de los 25 años y la mastografía a partir de los 40 son acciones que coadyuvan en la detección temprana.

Detalló que actualmente están funcionando tres mastógrafos, uno fijo en el Hospital de la Mujer en Yautepec y dos móviles en Cuautla y Jojutla.

Cantú Cuevas señaló que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que hizo énfasis en la importancia de mantener hábitos saludables desde temprana edad como la autoexploración mamaria mensual, visitas periódicas al médico, alimentación balanceada y actividad física.

En este sentido, hizo un llamado a mantener y fomentar los estilos de vida saludables, ya que los riesgos aumentan cuando se consume alcohol y tabaco; hay antecedentes familiares de este tipo de cáncer, la ausencia de embarazos, menstruación temprana y/o menopausia tardía.

Los comentarios están cerrados.