Intensifican acciones preventivas para eliminar criaderos de moscos.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), refuerza las acciones de saneamiento básico en todo el estado para eliminar criaderos de mosquitos,  e invitan a la población a que participe y otorgue las facilidades correspondientes al personal de vectores para que realice su trabajo.

La dependencia informó que ante la presencia de lluvias se ha registrado un repunte de casos de dengue; sin embargo, no hay motivo de alarma, ya que los casos se encuentran dentro de los esperados para este año.

De enero a la fecha se han confirmado 119 casos de dengue, principalmente en Cuautla, Jiutepec, Ayala, Cuernavaca y Yautepec; siete de zika y uno de chikungunya detalla el comunicado.

En este sentido, se reitera que la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector es una tarea compartida con la ciudadanía, ya que el mantener un hogar libre de criaderos es una responsabilidad individual.

SSM lleva a cabo acciones permanentes de prevención y promoción, sin embargo se necesita que la población realice las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar recipientes al interior de sus casas, con la finalidad de juntos lograr un Morelos sin mosquito.

La dependencia estatal reconoció la labor del equipo de vectores, al tiempo de señalar que en todo momento deben identificarse con una credencial de la jurisdicción sanitaria a la que pertenecen.

Se recomienda a los morelenses que ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y malestar general, eviten la automedicación y acudan al centro de salud más cercano para recibir la atención correspondiente y evitar complicaciones”, finalizó el comunicado.

Los comentarios están cerrados.