Imparte DIF Morelos plática sobre prevención del acoso y hostigamiento

Se busca detectar, prevenir y atender estas conductas en planteles educativos

El Sistema DIF Morelos, a través del Programa de Prevención contra la Violencia Familiar, impartió la capacitación preventiva “Hostigamiento y acoso sexual” en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario #71 “Gral. Feliciano Polanco Araujo”, del municipio de Tlalnepantla.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer las capacidades de los trabajadores para comprender e identificar estas conductas en su entorno laboral y participar activamente en su detección, prevención, y atención con un enfoque de género.

Durante esta plática dirigida a más de 50 colaboradores del plantel educativo, el personal de la Subdirección de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Morelos expresó la importancia de contar con información que permita identificar situaciones que afecten el bienestar de alumnos, maestros y padres de familia.

El Sistema DIF Morelos continuará impartiendo cursos y talleres en primarias, secundarias y preparatorias del estado, a fin de impulsar el respeto y el ambiente seguro dentro de la sociedad.

Los comentarios están cerrados.