Entrega congreso de Morelos el “Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama 2019”

Al presidir la entrega del “Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama 2019” a 11 profesionales del derecho que destacan en seis diferentes categorías, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez subrayó la premisa de defender la justicia, y exaltó de los abogados virtudes como la lealtad y la tolerancia.

En sesión solemne celebrada con la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el magistrado José Valentín González García en representación del Poder Judicial, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, dijo que mediante este Premio se reconoce la trayectoria de las mujeres y los hombres que practican esta doctrina y que sin duda ejercitan en su diario actuar el decálogo del abogado.

Ante servidores públicos de los tres Poderes, de los municipios, familiares de los galardonados e invitados especiales, destacó la lealtad y la tolerancia entre las virtudes de los abogados; “vaya pues mi reconocimiento a su trabajo, mi agradecimiento a su labor y mi respeto solidaridad y muestra de amistad para todo ustedes. Muchas felicidades a los galardonados y extender esta felicitación para todos los que ejercen esta profesión con pasión, con honestidad y con profesionalismo”.

El “Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama 2019”, consistente en una medalla, un reconocimiento y un estímulo económico, fue entregado a destacados profesionales en las siguientes categorías:

Mérito Académico en la Enseñanza del Derecho: M. en D. Eréndira Mejía Avilés y Dr. Lucio Alfonso Rubio Antelis.

Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Legislativo: Lic. Araceli Salas García y Lic. Lenin Barbosa Díaz.

Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Ejecutivo: Lic. María Reyna Valencia Reyes y M. en D. José de Jesús Guízar Nájera.

Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Judicial: M. en D. Sandra Gaeta Miranda.

Mérito en el Ejercicio del Derecho en los Municipios del Estado y Órganos Constitucionales Autónomos: Lic. Martha Inés Abúndez Robles y Lic. Héctor Habib Rubio Assad.

Mérito en el Ejercicio del Derecho en la Libre Postulancia y en las Causas Sociales: Lic. Aída Hernández Salgado y Lic. Roque Antonio González Barreiro.

 

No hay comentarios

Agregar comentario