Disfrutan niñas y niños en familia de un fin de semana deportivo

La Unidad Deportiva Centenario se vistió de gala para recibir a más de 500 niñas y niños que participaron en el “Run Kids 2018”.

Esta carrera es promovida por el programa “Muévete” que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.

La competencia infantil busca fomentar la activación física y combatir los altos índices de obesidad y sobrepeso en niñas y niños. Todos recibieron medalla de participación al llegar a la meta.

Desde muy temprano, las familias comenzaron a llegar al recinto deportivo a recoger el número y la playera  de los participantes, cuyas edades van de cuatro a 15 años.

Los primeros en salir a la pista para competencia fueron los de la categoría más pequeña: 4 y 5 años, quienes corrieron una distancia de 50 metros.

Las distancias recorridas fueron las siguientes, de acuerdo a las categorías: 6 y 7 años, 100 metros; 8 y 9 años, 200 metros; 10 y 11 años, 300 metros; mientras que los competidores de 12 a 15 años corrieron 400 metros.

Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, expresó estar satisfecha por la respuesta de la gente, y agradeció a los papás por confiar en las actividades del INDEM y sobre todo por fomentar el deporte en sus hijos.

Los comentarios están cerrados.