Director general del ayuntamiento, podría no regresar al puesto. Su cargo no está en la ley orgánica

El director general del ayuntamiento, Efraín Castrejón Rivera, quien actualmente convalece tras la agresión que sufrió con arma de fuego el pasado siete de octubre, podría no regresar a laborar, ya que su cargo no está dentro de la ley orgánica municipal, apuntó el regidor  Francisco Cortés Nava.

Aunque lamentó los hechos, el concejal informó que no les han dado a conocer nada del estado de salud del funcionario, pero consideró que podría ya no regresar, pues además, su cargo no figura dentro de la ley orgánica municipal.

Aseguró que ese puesto no es necesario y ya no debe ocuparse, pues insistió en que no existe dentro de la ley orgánica municipal, y es un cargo que le dieron por ser personal de confianza.

Sin embargo, vale mencionar que la ley orgánica municipal no habla ni de esa, ni de ninguna otra dirección. Se refiere solamente a la directora de la instancia de la mujer, el tesorero, el contralor y el titular de seguridad pública.

Fuentes consultadas refieren que los cargos del ayuntamiento, deben estar en el reglamento interior del municipio, que sin embargo, efectivamente, tampoco está considerado, aunque en el mismo, deja un apartado que dice “las demás que sean necesarias para el buen desarrollo y funcionamiento de la Administración Pública”.

Los comentarios están cerrados.