Clausuran cursos de capacitación en Jojutla a cargo del Icatmor.

Con el objetivo de impulsar la economía de la ciudadanía jojutlense y brindar mejores oportunidades de empleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor), en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, llevaron a cabo, la mañana de este miércoles, la clausura general de los cursos extramuros en el municipio de Jojutla.

Héctor Hernández Lechuga, Director del plantel ICATMOR de la zona sur con sede en el municipio de Puente de Ixtla, informó que se impartieron 13 talleres donde se capacitaron a 173 alumnos en actividades como cocina, alimentos y bebidas, repostería, artesanía, entre otros.

Asimismo, explicó que las capacitaciones fueron posibles gracias al apoyo del Ayuntamiento de Jojutla, quien aportó el cincuenta por ciento del total del costo.

Hernández Lechuga hizo énfasis en que quienes toman estos cursos, adquieren una mayor seguridad al aprender el oficio de su elección, lo que les permite una rápida integración al ámbito laboral y en muchas ocasiones, autoemplearse, logrando una transformación en las personas, resaltó que la matrícula del plantel se ha incrementado en un 200 por ciento, lo que le ha permitido a una mayor población acceder a este tipo de programas.

 Finalmente Erika Cortés Martínez, Secretaria General del Ayuntamiento de Jojutla, destacó el esfuerzo realizado por esta administración en invertir en lo más valioso que tiene el municipio, que es su gente, y agradeció al Icatmor por “dejar una parte de su corazón” en cada una de las clases impartidas. En la clausura participó la Secretaria Municipal Erika Cortés Martínez en representación del Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante; el Regidor Alejandro Peña Ojeda; Héctor Eduardo Hernández Lechuga, Director del ICATMOR plantel Puente de Ixtla; Efraín Navarrete, Jefe de Vinculación del ICATMOR y Jorge Perfecto Peralta, Coordinador de Desarrollo Económico.

Los comentarios están cerrados.