Buscan alumnos de Upemor dominio de un segundo idioma

Durante una semana estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) expusieron proyectos relacionados con su área de especialidad profesional, en idioma inglés, con el objetivo de dominar las habilidades de lectura, escritura, escucha y habla, utilizando lenguaje técnico.

Alrededor de 150 equipos expusieron para sus compañeros, cada uno fue apoyado por su profesor para el uso correcto de los tecnicismos. Esta es una actividad de cierre de cuatrimestre donde los alumnos ponen en práctica lo aprendido.

Al respecto Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, destacó que existe un compromiso de la institución para que el idioma inglés sea parte de la formación de las y los estudiantes, por lo que lo llevan durante toda la carrera.

Nuestro modelo educativo permite que todo el alumnado pase mil 320 horas en empresas, y son los mismos empleadores quienes requieren perfiles con el dominio de un segundo idioma, por ello buscamos que tengan esta ventaja competitiva, añadió.

Upemor cuenta con seis niveles de inglés, y desde que ingresan los alumnos realizan un examen de colocación, y aquellos que tienen un dominio del idioma pueden certificarse y estar en el club de avanzados.

Los comentarios están cerrados.