Asegura Ceagua que agua de Jojutla sí está clorada. Monitorean pozos y viviendas

Personal operativo de verificación de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), realizó un monitoreo en pozos y algunos domicilios del centro de Jojutla y determinó que los niveles de cloración de los pozos de agua de esa cabecera, se encuentran dentro del parámetro de la Norma Oficial Mexicana NOM- 127-SSA1-1994 de Salud ambiental y agua para uso y consumo humano.

Y es que esta semana, una familia se quejó de que en la calle Zayas Enríquez, el agua tenía    un olor a aguas negras.

En un comunicado, el ayuntamiento de Jojutla informó que este miércoles se realizó la inspección, pero además, el sistema de agua potable local, cuenta con los resultados mensuales de los muestreos de la calidad del agua por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), “con lo que se da certeza a la población de que el agua que se está suministrando es limpia y de calidad”.

"Por el momento, se descarta alguna posible contaminación. Sabemos que no estamos exentos, por ello, estamos al pendiente e invitamos a la población que si detectan alguna alteración en el agua acudan al sistema de agua potable para que podamos atender el caso", señaló la directora del organismo operador de agua.

Se aplicaron reactivos especiales para ver si hay presencia de coliformes fecales o no, que pudiera darse en caso de fracturas de la red de agua potable, sin embargo hasta el momento no se ha identificado alguna contaminación, en las zonas de muestreo, confirmó.

La Ceagua mantendrá el monitoreo de los niveles de coloración para garantizar las condiciones y calidad del agua para tranquilidad de la ciudadanía, concluye el comunicado.

 

 

Los comentarios están cerrados.