Abel Espín de Tehuixtla por falta de apoyo en Morelos representará a Veracruz en Chile

Se concentran y entrenan el “Tri” para sordos en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, estado de México; donde realizan su preparación rumbo a la Eliminatoria Región América a celebrarse en Temuco, Chile del 10 al 18 del presente mes; entre ellos se encuentra como ya lo dimos a conocer muy puntualmente que el joven Abel Espín vecino de Tehuixtla es uno de los futbolistas que con orgullo representará a la Delegación Mexicana.

Abel Espín representará al estado de Veracruz que es el lugar donde nació ya que como comenta su madre Elida González Ocampo llegó a la edad de dos años de edad a Tehuixtla, municipio de Jojutla.

 Recalcó que el estado de Morelos sus autoridades no lo apoyaron por lo que él se fue a Veracruz lugar de nacimiento para realizar sus sueños por lo que cada semana viajaba para sus entrenamientos.

Menciona que Abelito como es conocido en Tehuixtla desde chiquito le gustaba el fútbol y empezó en el Real Tehuixtla, su paso también fue por los Alacranes de Puente de Ixtla y Toros de Tehuixtla ambos equipos de la Tercera División Profesional y así en la Selección de Morelos que fue como avanzó y él sólo fue buscando como llegar y fue así que le sale la oportunidad de irse a Veracruz tras la falta de apoyo en el estado de Morelos.

Con 25 años es licenciado en educación especial, pero su pasión es el fútbol y su posición dentro del área de juego es la de delantero. Abel es sordo de nacimiento y es un joven entusiasta, carismático y soñador.

Es sobrino de la actriz Ana Berta Espín y primo hermano del futbolista Jimmy Lozano hoy entrenador quién afirma la señora Elida que él lo ha apoyado en los partidos y le da muchos consejos. Esta selección está integrada por jugadores de la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz, quienes fueron elegidos entre los mejores deportistas sordos del país.

Los comentarios están cerrados.