• Exhibirán lo más representativo de sus riquezas culturales, gastronómicas, infraestructura y atractivos turísticos
La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico, confirmó que Tepoztlán y Tlayacapan participarán en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, a realizarse del 29 al 31 de octubre de manera virtual con sede en el estado de Hidalgo y teniendo a Qatar como país invitado.
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, precisó que desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se impulsa la productividad y competitividad de los principales destinos turísticos de Morelos, en especial de los dos pueblos mágicos con que cuenta la entidad, por ello la importancia de una participación efectiva en este evento.
“Tenemos como objetivo contribuir al desarrollo turístico sustentable, democratizar los beneficios del turismo en las comunidades y destinos, fortalecer la innovación y diversificar las oportunidades de comercialización de la oferta de los pueblos mágicos morelenses, al tiempo de contribuir al aprovechamiento sostenible del patrimonio natural y cultural de los mismos”, enfatizó.
Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, detalló que a través de la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos, que encabeza Luis Enrique Ramírez Román, se envió material digital para la construcción de los stands virtuales de cada Pueblo Mágico, como fotografías, videos promocionales e infografías.
Añadió que se incluyó material e información sobre proyectos que han sido de casos de éxito dentro de las comunidades, para participar dentro de las Jornadas académicas del Tianguis, además de un proyecto que participará en la convocatoria: “Reconocimiento a las buenas prácticas en los Pueblos Mágicos”.
Para finalizar, Guerrero Rojas informó que también se convocó a prestadores de servicios turísticos y artesanos para integrarse a la tienda virtual y el sitio de negocios que permitirá un mayor nivel de comercialización tanto de los productos, como de los servicios y destinos.