• Habría agredido a su hija en vía pública en la colonia Amador Salazar
• El imputado llevaba entre su ropa 16 dosis de “cristal”
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a un hombre asegurado en flagrancia en el municipio de Tlaltizapán por presuntamente agredir a su hija.
La agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Contra la Mujer judicializó a Rubén “N”, de 47 años de edad, a quien formuló imputación por el delito de violencia familiar en agravio de su hija de 27 años.
La afectada denunció que aproximadamente a las 17:45 horas del 08 de octubre de este año se desplazaba en su vehículo con dirección a su domicilio, en la colonia Amador Salazar, cuando la interceptó Rubén, impidiéndole el paso.
La víctima refirió que su padre comenzó a cuestionarle temas del orden familiar y personal, pero ante la actitud agresiva que el ahora imputado mostró, ella prefirió evadirlo.
Rubén comenzó a seguir el vehículo de su hija, al tiempo de expresarle palabras altisonantes así como amenazas. Cuando la agraviada llegó a su casa, su padre llegó tras de ella, comenzó a patear el portón de acceso a la vivienda y continuó con las expresiones intimidantes.
Mientras este hombre seguía insultando desde la calle, la agraviada solicitó el apoyo de elementos de la policía preventiva, quienes arribaron al sitio para proceder con el aseguramiento de Rubén “N”, mismo que portaba entre sus ropas 16 dosis de la droga conocida como cristal.
En la audiencia, el juez de la causa calificó de legal la detención de este individuo, a quien, a la vez, determinó vincular a proceso no solo por violencia familiar sino también por delitos contra la salud, imponiéndole las respectivas medidas cautelares y fijando plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.