·         Habría agredido sexualmente a su sobrina

·         Juzgador establece 60 días para el cierre de investigación complementaria

El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) vinculó a proceso a un joven de 14 años de edad por los delitos de abuso sexual y amenazas en agravio de dos menores de edad los cuales son sus sobrinos, hechos ocurridos en el Municipio de Cuautla.

Los hechos se registraron el primero de agosto del año 2020 cuando la menor de siete años y el menor de 9 años de edad, cohabitaban en el domicilio de sus abuelos ubicado este en Calle Ayoxustla de la colonia Peña Flores del municipio de Cuautla, por lo que al estar en compañía de su tío, el hoy indiciado, se encerró en el baño con la menor víctima de quien abuso sexualmente amenazándola con un cuchillo de privarla de la vida, mientras abusaba de ella.

Así también al menor de nueve años lo golpeaba con un cinturón, a quien también amenazaba de matarlo si le decía a alguien de las agresiones que sufrían. Continuando con el abuso sexual hacia su sobrina casi a diario mientras su mamá trabajaba, fue hasta junio de la presente anualidad que los menores le hicieron del conocimiento a su madre de los abusos por parte de su tío.

La madre de los niños acudió inmediatamente a la Fiscalía Regional Oriente a realizar su denuncia correspondiente, en donde se turnó la denuncia a la Unidad Especializada en Adolescentes en donde se realizaron las investigaciones y con apoyo de la Coordinación de Servicios Periciales se obtuvieron los dictámenes necesarios el ejercicio de la acción penal.

Durante la audiencia inicial, ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, el Representante Social aportó pruebas suficientes en la que se acreditaba la presunta responsabilidad del menor en conflicto con la justicia, mismas que le permitieron formular imputación en su contra por el delito de abuso sexual y amenazas.

Fue la tarde de este martes 19 de octubre, que se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial en la que el Juez de Control valoró las pruebas aportadas por la representación social, y emitió un auto de vinculación a proceso en contra del menor infractor por el delito de abuso sexual y amenazas, a quien se le impuso como medida cautelar el no acercarse a las víctimas y firma mensual ante la Fiscalía Oriente, se fijaron 60 días para el cierre de investigación complementaria.