La síndica electa de Tlaltizapán, Diana Patricia Figueroa Núñez, asistió este martes a la conferencia “El avance de los derechos humanos de las mujeres en el Senado mexicano “, impartida por la senadora Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la comisión igualdad de género en el Senado de la república.
La síndica tuvo una participación, en la que habló de la problemática que se vive en el municipio de Tlaltizapán, relacionda con la violencia de género, la violencia sexual, la psicológica y la política.
“Con el trabajo que se hará (el próximo año) vienen cosas muy importantes para las mujeres de Tlaltizapán. Es de vital importancia el empoderamiento de las mujeres en nuestras comunidades; de nosotras, que por décadas hemos conducido nuestros hogares y a nuestros hijos”, dijo.
Enfatizó que luchar por el poder para las mujeres, es la garantía para terminar con La corrupción, el abuso de los dineros del pueblo; y lo más importante, la construcción y consolidación de la nueva familia mexicana en contextos de libertad e igualdad.