· La víctima, su sobrina
Un juez especializado en justicia para adolescentes fijó el internamiento preventivo para un menor de 16 años de edad, luego de que el Ministerio Público especializado le imputó los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado que habría cometido en contra de su sobrina.
Se presume que el pasado 9 de agosto el adolescente en conflicto con la ley irrumpió en el domicilio de la víctima tras percatarse que la niña se encontraba sola y, con el uso de violencia, la llevó hasta la habitación principal en donde comenzó a tocarla de manera lasciva, en ese momento, fue sorprendido por un familiar que llegó a la casa e irrumpió en la pieza al escuchar ruidos, pero el adolescente huyó.
Más tarde la menor confesó a sus padres que desde el año 2018 era violentada por su tío y que en varias ocasiones la obligó a practicarle sexo oral, ante ello, iniciaron la denuncia correspondiente.
Los peritajes practicados a la niña confirmaron las agresiones sexuales por lo que el Ministerio Público Especializado en Adolescentes solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, mandato debidamente ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal. En los próximos días se resolverá su vinculación a proceso.