· Habría golpeado y amenazado de muerte a su propia hija
· Como medida cautelar, juez le ordena no acercarse a la víctima
Por el delito de violencia familiar quedó vinculado a proceso un hombre, habitante del municipio de Coatetelco, por presuntamente golpear y amenazar de muerte a su propia hija.
En audiencia, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Pedro “N”, de 48 años de edad, por el ilícito mencionado, en agravio de su hija Maricarmen “N”, de 24 años de edad.
Maricarmen “N” declaró que minutos antes de las cinco de la tarde del 26 de septiembre de este año, llegó su padre a casa, en estado de ebriedad, comenzando a insultarla.
La mujer mencionó que para evitar confrontar a su papá optó por salir de su habitación, pero Pedro “N” le impidió el paso, jalándola del cabello para después llevarla al piso, donde la golpeó en varias partes del cuerpo e intentó clavarle un cuchillo.
La víctima refirió que pudo zafarse y salir a la calle para pedir ayuda, siendo así como policías preventivos llegaron hasta la vivienda, en la colonia Narvarte, de Coatetelco, y asegurar a Pedro “N”.
Como parte de las medidas cautelares, el juez de la causa ordenó al imputado no acercarse a su hija ni a los lugares que frecuente; al tiempo de conceder a la agente del Ministerio Público dos meses de plazo para el cierre de las indagatorias.