·         El menor pasará un año dos meses siete días en internamiento

·         Además está obligado al pago de la reparación del daño

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo medida de internamiento para un menor de edad que el pasado mes de mayo agredió físicamente a su madre para robarle dinero, en el municipio de Tlaltizapán.

Como resultado de las pruebas aportadas durante el proceso judicial, el agente del Ministerio Público (MP) especializado obtuvo fallo condenatorio en contra del menor de 16 años de edad, como responsable de las conductas antisociales de robo calificado y violencia familiar, en agravio de su madre de 42 años.

La mujer víctima declaró que el tres de mayo de este 2021, su hijo llegó a su domicilio en la colonia Centro del poblado de Santa Rosa 30, Tlaltizapán, acompañado de un amigo, exigiéndole el dinero que le había pedido.

La mujer señaló que su respuesta fue negativa, comentándole a su hijo que contaba únicamente con lo necesario para resurtir productos para la reventa.

La mujer comentó que la respuesta molestó a su hijo, lo que provocó que comenzara a golpearla en cabeza y brazos, arrebatándole el dinero que traía consigo.

El cónyuge de la afectada llegó al domicilio, al igual que elementos de la Policía Morelos, quienes realizaron la detención del menor de edad en conflicto con la ley.

Estos antecedentes permitieron al Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) fallar en contra del menor, a quien impusieron medida sancionadora de un año dos meses siete días de prisión por el delito de robo calificado; seis meses de asesoramiento por cuanto al delito de violencia familiar, así como el respectivo pago a la reparación del daño.