Por: Víctor Torres

Afectaciones por el derribo del Puente Palmira, Trafico en el paso exprés y varios puntos de Cuernavaca zona Sur, desabastecimiento de agua en fraccionamientos y unidades habitacionales de Palmira sin que las autoridades informen a la ciudadanía.

El fin de semana iniciaron los trabajos de demolición del puente Palmira, máquinas y decenas de trabajadores laboran en la conexión de tubos para realizar la conexión del sistema de aguas residuales, así como la instalación del cárcamo que canalizara el manantial que corre desde ciudad Chapultepec y desemboca en la colonia Guacamayas, efectivamente la circulación solo está permitida solo para residentes de jardines de Palmira y vecinos de zonas residenciales de avenida Palmira; quienes están sufriendo la falta de agua por los trabajos de interconexión del sistema por parte de CEAGUA y SAPAC.

El tráfico se ha intensificado en la zona de Chipitlan sobre el Paso Express, el polvorín, calle Humboldt, Avenida Díaz Ordaz y avenida Estado de Puebla y Las Palmas Sur por el alto flujo vehicular y el servicio público.

En tanto, la dirección general de la SCT invitó a la población a que tome calles alternas de forma temporal y reconoció que la molestia es temporal, pero el beneficio será permanente.

Por último, se buscó al encargado de despacho de la Policía Vial de Cuernavaca para que hablara sobre los caminos alternativos, número de elementos que desplazarán para dar vialidad, entre otras dudas, a lo que respondió “no tengo la información”.

Hay una descoordinación total entre autoridades de transito de Cuernavaca, modificar a tres carriles el sentido de la avenida Morelos Sur hasta el entronque con el Polvorín para dar cauce al tráfico de la capital que tarda hasta una hora para atravesar 2 kilometros.