A pesar de que ya pasaron cuatro años del sismo de 2017, el congreso del estado dio continuidad a la comisión de la reconstrucción, que asumió la tarea de terminar con los daños todavía sin atender a consecuencia del temblor, principalmente, en redes hidráulicas y sanitarias.
El presidente de dicha comisión, el diputado local del distrito XI, Arturo Pérez Flores, comentó que recibe el cargo sin información preliminar, por lo que la semana pasada se realizó una reunión en esta ciudad para escuchar a los presidentes electos de los municipios de Jojutla, Axochiapan, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec, que fueron los más afectados por el sismo.
Dijo que aunque se ha avanzado, hay pendientes en edificios históricos, viviendas y sobre todo, redes hidráulicas y de drenaje.
En cuanto a de dónde obtendrán los recursos para concluir con la rehabilitación, respondió que además de los recursos federales destinados a la reconstrucción por los gobiernos federal y el estatal, la ciudadanía, las asociaciones civiles y las Fundaciones, colaboraron con estos recursos, por lo que se “tocarán las mismas puertas”, para contar con financiamiento.