La diputada Andrea Gordillo Vega, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, solicitó al Director de Recursos Humanos a dar cumplimiento al artículo 27 bis de la Ley de Residuos Sólidos para el estado de Morelos, por lo que invitó a sus homólogos para abstenerse de adquirir, usar y distribuir recipientes de plástico de un solo uso.

La diputada por el Distrito I del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró sobre la necesidad urgente que existe porque las instituciones públicas cumplan con la legislación ambiental en sus actividades y que haya un cambio real en los hábitos. Esto, con el fin de abonar y lograr una efectiva protección al medio ambiente.

“Como Legisladores debemos poner el ejemplo, los encargados de reformar las leyes debemos ser los primeros en cumplirlas”, agregó Gordillo Vega.

Al finalizar, enfatizó nuevamente en que el ejemplo se pone desde casa, por lo que hizo entrega de termos de material reciclado para sus homólogos y con ello evitar los plásticos de un solo uso en las actividades legislativas.