Los Sentimientos de la Nación es un texto fundacional, un tratado de humanismo elaborado con sencillez y buena prosa que permanece vigente por su dimensión social, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, la tarde de este jueves en la Arena Teques, en el municipio.

Acompañó al primer mandatario como invitado especial, Johnny Briceño, primer ministro de Belice y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien en su intervención, dijo que en Morelos “no pactamos con quien nos ha querido quitar la paz”.

“No nos tiembla la mano para llevar ante la justicia a quienes hace años a Morelos (sic)”.

El evento fue privado y no se permitió acceso al público.

El presidente estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y su esposa, Natalia Rezende Moreira; y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero.

Asimismo, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán; Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard Casaubon; y Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Igualmente, el director general del IMSS y presidente de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos, Zoé Robledo Aburto; el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías; y el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Migración de Belice, Eamon Courtenay y los embajadores de Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, El Salvador, Nigeria y Vietnam.