Padres de familia de cuarto grado, grupo A, la escuela primaria “Mariano Escobedo” de la colonia Plan de Ayala, tomaron ayer el plantel educativo, en exigencia de un maestro, del cual carecen desde el año pasado, cuando los niños estaban en tercer grado.
Una de las madres de familia del grupo, Yasbeth Hernández Huerta, reseñó que desde el año pasado, cuando era de tercer año, el grupo se quedó sin maestro. Les mandaron un maestro interino, pero sólo para terminar el año.
Al inicio de este nuevo ciclo escolar, que comenzó en agosto, no tenían maestro. Aunque desde el mes de agosto, enviaron un oficio al director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, solicitando que mandaran al maestro, a la fecha, no han recibido respuesta.
Dijo que de los 22 niños del grupo, la mayoría aceptó acudir a clases presenciales, pero por falta de maestro, ni presenciales ni clases virtuales han tenido.
Deploró que eso afecta a todos los alumnos, pero aseguró que los padres de los demás grupos, lo comprendieron, porque tienen un año así.