·          Responsable deberá pagará más de 57 mil pesos como reparación del daño

Al demostrar de manera plena la responsabilidad de Jorge Martín “N” en el delito de violación agravada, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 25 años de prisión.

De acuerdo a los hechos registrados en la carpeta de investigación, fue el 22 de noviembre del año 2020, la victima de 15 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Flores en el municipio de Ayala, en compañía de su padrastro identificado como Jorge Martin “N”.

En el lugar, el masculino sujetó a la adolescente por la fuerza mientras le realizaba tocamientos lascivos, para posteriormente aventarla a un sillón para despojarla de sus prendas y consumar la violación. En ese momento ingresó la madre de la víctima percatándose de las agresiones de su pareja contra su hija, y al verse sorprendido el agresor huyó del inmueble.

La mujer y su menor hija acudieron ante el Ministerio Publico a realizar su denuncia correspondiente obteniéndose de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Martin “N” de 57 años de edad fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía sobre la Carretera Jantetelco–Cuautla a la altura del poblado de Tlayecac, municipio de Ayala, iniciándose el proceso judicial en su contra.

Al desarrollarse las diversas etapas del proceso penal y llegar a la audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía aportó pruebas en las que acreditó la plena responsabilidad del masculino, por lo que el Tribunal de enjuiciamiento deliberó una sentencia condenatoria en contra de José Martin “N” por el delito de violación agravada, consistente en 25 años de prisión y la cantidad de 57 mil 600 pesos como pago de reparación del daño en favor de la víctima.