· Además de la pena de cárcel, tendrá que saldar el adeudo económico
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra un hombre que desde hace más de cinco años ha incumplido con la pensión alimenticia ordenada por un juez en favor de sus tres hijas.
En resolución obtenida por la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Diversos se logró de parte del Tribunal de Juicio Oral sentencia condenatoria para César “N”, alias “El Güero”, de 47 años de edad, como responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, en detrimento de sus tres hijas.
De acuerdo con el expediente, César “N” procreó tres hijas durante una relación de concubinato. Luego de la separación, la madre de las menores requirió ante el juez familiar el pago de una pensión alimenticia, que en sentencia firme emitida en el año 2016, se fijó en la cantidad de tres mil 900 pesos mensuales.
César “N” incumplió con dicha obligación, por lo que su ex concubina inició la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, lo que derivó en su aprehensión en el mes de febrero del año 2020.
En ese momento, el acusado presentó ante el juez un convenio para saldar la deuda, con lo que obtuvo su libertad. Pese a ello, no realizó pago alguno, situación que conoció el juzgador y ordenó su reaprehensión.
El tres de julio de este año, Agentes de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron el mandato judicial ordenado contra “El Güero”, a fin de dar continuidad a la etapa de juicio oral.
Concluido el caso, el tribunal de enjuiciamiento falló de forma unánime contra César “N”, imponiendo condena de prisión para el acusado, quien, además, tendrá que pagar multa de 34 mil 218 pesos y la respectiva reparación del daño, equivalente a 464 mil 100 pesos a favor de sus hijas.